Boca del Río, Ver.- Muchas personas desconocen las labores de apoyo social que realiza la Cruz Roja lo que genera críticas por los cobros y las campañas de colecta, dijo la presidente de las Damas Voluntarias de la Benemérita Institución Delegación Veracruz, Lucila Ale de Ficachi.

Señaló que se elaboró una serie de videos donde se muestran las actividades que realizan de manera gratuita para informar a la comunidad.

“Creo que falta un poco de sensibilización a la gente y entender porque hay que donar, a la Cruz Roja, se dona a la Cruz Roja porque tenemos muchos programas sociales que a veces la gente desconoce”, indicó.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Cruz Roja Veracruz, Osvaldo Ficachi dijo que hasta el momento llevan recaudado cerca del 50 por ciento de la meta total.

Ale de Ficachi afirmó que se trata de un avance lento, pero han tenido respuesta por parte de la población.

“Siempre es lenta porque a veces tenemos que convencer a la gente de sensibilizarla sobre todo para que nos done”, indicó.

Afirmó que muchas personas cuestionan la razón por la cual se realizan los cobros, pero dijo que no tienen financiamiento por lo que se necesita para poder mantener los servicios que están brindando hasta el momento.

“La Cruz Roja es una institución de asistencia privada que no depende de gobierno (…), los programas sociales le cuestan a la Cruz Roja, lo que la Cruz Roja no cobra es los programas de socorros”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc