Apenas dos días antes de que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, viaje a Estados Unidos, en lo que representa su segunda ausencia de la ciudad, nuevamente se observaron lonas colgadas en diversos puntos de la ciudad criticando este viaje.

Uno de los pendones fue colgado de un pilar en Palacio Municipal y en este se observa la leyenda “Buen viaje Hipólito, salidos a Trump. Baches, basura inseguridad, desabasto de agua, manifestaciones •posmevoy”.

Similares lonas fueron colgadas en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, aunque fueron quitadas por personal del Ayuntamiento de Xalapa.

Y es que el alcalde informó que acudirá a la ciudad de Omaha, en Nebraska durante este fin de semana para estrechar los lazos que Xalapa tiene, y lograr promover el turismo en esa zona.

En semanas anteriores ya han aparecido lonas en contra del alcalde, que recientemente viajó a Argentina para una cumbre con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por lo cual también fue criticado.

En esas fechas las lonas aparecieron colgadas en diversos puentes de la ciudad y acusaban al alcalde de abandonar Xalapa en medio de un caos por la prestación de los servicios públicos.

Como respuesta, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que habría de presentar denuncias contra quien resulte responsable; sin embargo, hasta ahora esto no ha ocurrido.

Perla Sandoval/Avc