Medellín de Bravo , Ver.- Taxistas de Medellín de Bravo denunciaron que han sido víctimas de robos donde inclusive algunos han perdido la vida en las semanas recientes a manos de delincuentes que operan en el municipio.

Los integrantes del gremio explicaron que se requiere de una mayor vigilancia de la Policía del Estado para evitar que continúe la situación que ha afectado a varios taxistas en el último mes.

“Ahorita está duro aquí en El Tejar en el municipio de Medellín, ya ve lo que le ha pasado a los compañeros, robo, muerte de compañeros, golpeados y nos roban sin deberla ni temerla”, afirmó Jaime, uno de los taxistas de El Tejar quien por temor no quiso dar su nombre completo.

Detalló que derivado de esa situación han tenido que evitar trabajar por las noches o en algunas zonas, provocando pérdidas económicas.

“Organizado pues estamos todos los compañeros que trabajamos en esta localidad y todos estamos unidos (…) por el temor que hay ahorita, muchos compañeros nos estamos parando temprano por lo mismo, después de las ocho de la noche la inseguridad está a la orden del día”, señaló.

Tan solo la semana pasada se reportó que un taxista se arrojó de su unidad cuando la estaba robando y se lo llevaban también a él.

Además, un par de taxistas han sido localizados asesinados en parajes de Medellín y los vehículos fueron robados.

“Últimamente han entrado hacia El Cedral, hacia aquel lado que han dejado las víctimas, todo es municipio de Medellín”, dijo el representante de los taxistas.

Comentó que el modo de operar de las personas es abordar el taxi como cualquier pasajero y los llevan hacia ciertas regiones de Medellín donde los esperan sus cómplices.

“Si nos piden el servicio damos el servicio, pero vamos con temor, la inseguridad no está uno seguro aquí, ya no sabe uno ni de quien confiarse”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc