Veracruz, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) Delegación Veracruz se sumaron al paro nacional que se convocó para este 10 de abril con la finalidad de protestar en contra del alza a los combustibles y a los peajes en carreteras en pésimo estado, así como la inseguridad que padecen en vías de comunicación federales y estatales del país.

La manifestación de los integrantes de la AMOTAC Delegación Veracruz se efectuó a la altura del lugar denominado como Puerto Seco, a la salida de esta ciudad por la autopista a Cardel.

Otra de las demandas de los socios de la AMOTAC Delegación Veracruz lo representó la reclasificación de las carreteras sin vía alterna; protestar contra la obstrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional en carreteras federales y los abusos de otras autoridades, así como pedir el tránsito de los vehículos doblemente articulados y la revisión de la entrega de permisos especiales.

Al respecto, el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, comentó que se sostuvo una reunión con la subsecretaria de Autotransporte Federal de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, y otros funcionarios de esa dependencia en la Ciudad de México con la finalidad de analizar el pliego petitorio de los transportistas.

Como resultado de la reunión, se acordó revisar 615 permisos especiales que se entregaron a empresas del autotransporte de carga; instalar una mesa de trabajo con integrantes de desarrollo carretero y autopistas de cuota, así como miembros de las carreteras concesionadas, para dialogar sobre sus derechos en las vías de comunicación.

De igual forma, se acordó revisar la autorización del doble articulado y analizar los costos de los exámenes médicos para los transportistas de carga como parte del programa de medicina preventiva.

También, los representantes de la SCT se comprometieron a instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para analizar el tema de la seguridad en las carreteras y efectuar un análisis y supervisión para la reclasificación de carreteras.

No obstante, los acuerdos resultaron insuficientes para la AMOTAC, por lo que se decidió realizar el paro nacional al que la asociación convocó para este día.

José Juan García/Avc