Minatitlán, Ver.- Transportistas de la zona sur de Veracruz se sumaron al paro nacional por el aumento en el precio de los combustibles, peaje, los asaltos y las malas condiciones de las carreteras federales.

Los choferes así como concesionarios de Minatitlán y Las Choapas estacionaron más de 80 unidades sobre las principales avenidas para expresar su inconformidad.

“En Minatitlán es un paro pacífico, como en todos lados, no estamos tapando, hay alrededor de 80 unidades.

También Las Choapas, Acayucan, en Mina estamos sobre el complejo sobre el boulevard Institutos Tecnológicos, es por el aumento en los combustibles”, expresó el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) 173, Rubén Escobar Huervo.

En entrevista, comentó que el llamado fue dirigido hacia las autoridades federales, pues al menos el Gobierno del Estado ya tiene conocimiento e incluso fue instalada una mesa de diálogo.

Sin embargo, Escobar Huervo dijo que la administración estatal entrante deberá darle seguimiento al tema.

“Estamos en un gobierno que va a terminar y el que venga tendrá que darle continuidad, porque es una necesidad a nivel nacional”, agregó.

Tan sólo en la ciudad de Minatitlán, decenas de camiones se apostaron sobre el boulevard Institutos Tecnológicos. En Las Choapas, la protesta tuvo lugar sobre la carretera que va hacia el Cerro de Nanchital.

Entre las cooperativas que se sumaron a la manifestación se encuentran Quetzalcóatl, Insurgentes, Istmo, Transportes Chacalapa, entre otras.

Armando Ramos/Avc