Boca del Río, Ver.- Las malas condiciones laborales que ofrece una diversidad de empresas y el incumplimiento de las condiciones iniciales generan que los desempleados se decepcionen en las búsquedas, afirmó el director de la empresa reclutadora CBRO Consulting Group, Pablo Caballero Pérez.

Dijo que se han encontrado con que muchas personas ya no confían en las vacantes de empleo que se publican, debido a que en algunos sitios estas resultan falsas o los empleadores no quieren cumplir con la oferta que les hacen.

“Las personas se van decepcionando cuando van a empleos que aparecen en los periódicos o ven en algún otro tipo de medios, y realmente es una mentira, no cumplen lo que prometen o lo que venía publicado ya sea sueldo, prestaciones o algún otro tipo de servicios”, afirmó.

“A veces esa mala experiencia inhibe el interés de los ciudadanos (…) piensan que es un nuevo engaño que ya les ha pasado en otras ocasiones”, indicó.

El especialista en reclutamiento de personal aseguró que a pesar de los altos índices de desempleo que existen en la región, se han encontrado con que pocas personas acuden en búsqueda de oportunidades laborales.

Caballero Pérez afirmó que en su mayoría quienes acuden a buscar trabajo son los jóvenes y las personas adultas mayores.

Dijo que se trata de sectores de la población que tienen severos problemas en encontrar empleo, a pesar de que cuentan con todas las capacidades para poder tenerlo.

“Yo creo que ha de haber como un 70 en jóvenes y 30 por ciento en personas adultas, ya pasando los 40 años se les hace más difícil encontrar un empleo”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc