Veracruz, Ver.- El candidato Eduardo Colorado Zapata ganó la elección para agente municipal de la congregación Delfino A. Victoria, la cual se celebró el domingo en la zona rural del municipio de Veracruz.

Colorado Zapata superó en la contienda a Gonzalo Barrios Escamilla, quien obtuvo mil 975 votos, y a Tomás Bandala Tenorio, a quien apenas le otorgaron 462 votos.

De acuerdo con el conteo que realizaron los integrantes de la Junta Municipal Electoral, se registraron 109 votos nulos, por lo que sumando los que obtuvieron los candidatos se recibieron cinco mil 614 sufragios en total.

Al respecto, el secretario de la Junta Municipal Electoral y representante del Congreso del Estado, Juan Luis Rojas Mora, aseguró que la jornada de votación se realizó sin incidentes, salvo que algunos candidatos presentaron observaciones por escrito, los cuales se analizarán en los días próximos.

Además, comentó que los candidatos inconformes con los resultados cuentan con cuatro días para presentar el recurso correspondiente.

“Hay una sola agencia municipal en el puerto de Veracruz que es Delfino A. Victoria, conocida como Santa Fe, se realizó una convocatoria que aprobó el cabildo en su mayoría para elegir al agente municipal de este cuatrienio, la jornada electoral se llevó ayer, participaron tres fórmulas (…), la jornada se realizó en un ambiente de calma”, detalló.

Juan Luis Rojas Mora refirió que se instalaron 12 casillas en las congregaciones, en las cuales estuvieron presentes los representantes de los candidatos.

Comentó que el cómputo de la elección concluyó alrededor de la medianoche del domingo y los resultados se colocaron afuera del inmueble en el cual se instaló la Junta Municipal Electoral.

Finalmente,  dijo que la ley establece que el candidato ganador deberá tomar posesión de la agencia municipal de Delfino A. Victoria el 1 de mayo una vez que se desahoguen los recursos que presenten los candidatos inconformes.

José Juan García/vc