Zongolica, Ver.- El intento de asalto a un negocio provocó un enfrentamiento armado entre presuntos ladrones y elementos de la Policía municipal en Zongolica, que ha dejado un saldo preliminar de un hombre muerto.

De acuerdo a reportes policiacos, un grupo armado llegó hasta un negocio ubicado entre las calles Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo de la cabecera municipal con la intención de robarlo, pero fue descubierto por un grupo de policías.

Tras el intento de detenerlos, los presuntos ladrones comenzaron a disparar en contra de los uniformados, desatándose un enfrentamiento y persecución que culminó sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Los Perales del municipio de Los Reyes.

Los ladrones al verse acorralados, descendieron de la unidad y huyeron con dirección hacia el sitio conocido como Los Perales, dejando abandonada la unidad que trae placas del estado de Puebla.

En el lugar quedó herido Óscar H.A. de 33 años, oriundo de Querétaro quien recibió al menos tres impactos de bala a la altura del tórax y se encuentra en el área de urgencias del hospital del IMSS-Prospera de Zongolica.

Este inmueble se encuentra resguardado por las fuerzas del orden tanto municipales como de la Fuerza Civil en tanto médicos brindan atención médica a dicha persona.

Asimismo, trascendió que hay otra persona más lesionada por herida de bala, en una clínica del municipio de Los Reyes, de quien no se sabe si es también de los presuntos asaltantes o algún elemento policiaco.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc