Tuxpan, Ver.- Habitantes de las comunidades Frijolillo y Chomotla, bloquearon este lunes el paso a trabajadores de la empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, porque no ha cumplido con las reparaciones de las afectaciones que ha ocasionado al tramo carretero Frijolillo-Tierra Blanca-Chomotla.

Pobladores afectados efectuaron un paro como medida de protesta para exigir a la empresa cumpla sus demandas, además del destape del estero de Chijolar y Frijolillo que ha sido obstruido con terraplenes.

“Que nos arreglen el camino, punto número uno, pero hay otra situación, que ahorita para nosotros ya se torna alarmante, si ves la semana pasada hubo algunas lluvias para la parte de Álamo y hubo una lluvia que hizo que el Río subiera su nivel, ya no pudieron hacer acarreos, pero aquí donde estamos nosotros está el estero de Chijolar, esta frijolillo y está el río, el estero de Chijolar lo tienen terraplenado, el estero de Frijolillo esta igual”.

Explicó tras lo anterior, y con la temporada de lluvias que se espera sea intensa, a partir del mes de mayo, estos pobladores podrían resultar afectados, pues corren el riesgo de inundarse.

Son casi mil pobladores de las comunidades de Frijolillo y Chomotla, los que se ven afectados y por ello decidieron cerrar el paso a dicha compañía.

“Yo creo que esto no se vale, no se vale que nos perjudiquen a nosotros, esta autopista nos pasa a 50 metros, y no nos va a beneficiar en nada, porque no tenemos ni un acceso a la pista, nos beneficia como mexicanos”.

Cabe mencionar que este es el segundo paro que realizan en lo que va del año y advierten que el de este lunes es indefinido hasta que la empresa responda.

“No queremos que nos den de más, lo único es que queremos que nos respeten lo que tenemos y que nos lo arreglen y que nos destapen esos esteros”, remarcó.

Avc