Veracruz, Ver.- Los capacitadores electorales fueron aconsejados para tomen medidas cuando deban recorrer zonas alejadas por la tarde, dijo el consejero presidente del distrito IV del Instituto Nacional Electoral, José Gonzalo Castillo Gameros.

Señaló que no han tenido mayores problemas por la inseguridad, pero pese a ello se ha aconsejado a los capacitadores que acudan a las zonas en grupos cuando sea tarde, entre otras medidas.

“Realmente nosotros hemos estado muy al pendiente del personal, pidiendo sobre todo en lugares donde sabemos que ya por la noche es algo riesgoso, si acaso se mueven que se muevan en grupo (…), que vayan en grupo, que no vayan solos y evitar cualquier conflicto”, afirmó.

Dijo que en algunas regiones de la ciudad no han alcanzado a convencer a suficientes personas de ser funcionarios de casilla, por lo que continúan los recorridos.

El consejero comentó que la semana pasada en la zona norte de la ciudad, le dieron un cristalazo al vehículo de uno de los capacitadores, llevándose consigo el material que traía por lo que ya presentaron la denuncia.

“Tuvimos una denuncia que presentamos la semana pasada por un robo, pero fue a través de un cristalizo que le dieron a un vehículo y extrajeron la mochila con alguna información, las notificaciones que se iban a hacer, nada de valor”, afirmó.

Sin precisar las colonias de mayor cuidado aseguró que han tomado previsiones principalmente en la periferia de la ciudad, ya que dijo los capacitadores deben recorrer hasta que encuentren a las personas lo que puede ser hasta las 10 de la noche.

“Las que están más alejadas de la periferia que tienen menos servicios, es con las que lógicamente hay que tener más cuidado”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc