Veracruz, Ver.- Pequeñas productoras rurales adheridas a la CNC exigieron al candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, que en el caso de ganar la elección del 1 de julio se impulsen programas de apoyo al campo que permitan tecnificar sus actividades con la finalidad de darle valor agregado a sus productos.

Durante el encuentro con militantes de la Confederación Nacional Campesina en la ciudad de Cardel, la productora de caña Carla Mendoza López, del municipio de Úrsulo Galván, señaló que la mujer del campo se enfrenta a condiciones nada favorables en la actualidad.

Mendoza López dijo que como mujer su deseo es el bienestar de su familia, que se cuente con una vivienda digna, alimentación, educación de calidad para los hijos y acceso a la salud.

Ante José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas, el líder nacional cenecista Israel Hernández Derás, el candidato a la gubernatura veracruzana José Francisco Yunes Zorrilla, la campesina resaltó que un número importante de mujeres participan en la producción de alimentos no solo en la entidad veracruzana sino en el país.

Sin embargo, la mujer del campo señaló que existen pocos programas para las mujeres emprendedoras y que son casi nulos los programas para las mujeres del medio rural.

“Nosotros quisiéramos apoyos federales para la gente del campo pero que en verdad lleguen al productor; que los créditos financieros sean rápidos, sin tantos trámites; queremos participación política y social; las productoras requerimos programas para mecanizar nuestras actividades, tecnologías para producir más”, subrayó.

Aseguró a José Antonio Meade que las mujeres cenecistas están listas para apoyarlo en las urnas el 1 de julio para que sea el próximo presidente de la República, pero le pidió comprometerse a ser el mayor defensor de las mujeres.

Carla Mendoza remató su intervención ante el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” recordando que las mujeres del campo tienen palabra y nunca se rajan.

“Quiero pedirle ante la presencia de su esposa Juana que se comprometa a ser el mayor defensor de las mujeres y a trabajar día a día por nuestro campo; sabemos de su capacidad, de su experiencia y de su amor por la familia, por eso hoy le decimos que estamos listas para apoyarlo, para que usted sea nuestro próximo presidente; las mujeres del campo tenemos palabra y nunca nos rajamos”, finalizó.

José Juan García/Avc