Veracruz, Ver.- Jóvenes patinadores integrantes de la asociación “Veralongboard” de esta ciudad realizaron una limpieza en las playas de Villa del Mar al término de las dos semanas de vacaciones.

La limpieza en las playas de Villa del Mar se efectuó con el apoyo del Acuario de Veracruz.

Al respecto, Karol Castillo Petrikowsky indicó que “Veralongboard” es una asociación deportiva sin fines de lucro, competitiva e incluyente, que tiene como objetivo dignificar el deporte de su agrado.

El joven comentó que se convocó a la jornada de limpieza de playas y se buscó el apoyo de la administración del Acuario de Veracruz, la cual les entregó material de jarcería y permitió el acceso a los depósitos para almacenar la basura que recolectaron en las playas.

Dijo que la recolección de la basura se efectuó a lo largo de 750 metros lineales de playa.

“Previamente estuvimos platicando con la administración del Acuario, la cual amablemente nos proporcionó de entrada dónde depositar los residuos, no solo se trata de recoger la basura sino qué hacer con ella que también es un problema, el Acuario amablemente nos está proporcionando el área de depósito para guardar lo que recojamos”, detalló.

Refirió que miles de visitantes acudieron a las playas de la ciudad, incluida las de Villa del Mar, durante las dos semanas de vacaciones y no descartó que hayan dejado residuos sólidos en las mismas.

Castillo Petrikowsky aseguró que las autoridades locales efectuaron la limpieza en las playas durante los días de vacaciones, pero quisieron aportar su apoyo este día para crear conciencia entre los porteños.

“Queremos ver la manera de realizar la limpieza en playas con cierta regularidad para que la gente nos vea y nos vea no solo como quienes andamos en patineta sino gente que estamos crear un poco de conciencia ecológica, sobre todo ahora después de la temporada vacacional que a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades no descartamos que se hallen residuos en las playas”, concluyó.

José Juan García/Avc