Facebook no termina con la contención de un escándalo cuando otro ya está comenzando. últimamente, pareciera que la red social de Mark Zuckerberg es incapaz de asegurar la privacidad de los usuarios al 100%.

No sólo tus datos fueron expuestos a Cambridge Analytica; sino que ahora han confirmado que efectivamente; todas las fotos y enlaces que envías a través de Messenger son escaneadas y analizadas por un bot.

El bot de Facebook que revisa las imágenes que mandas: ¿Por qué?

Esto fue confirmado a través de una entrevista con Bloomberg. Se sabe desde hace tiempo que Facebook escanea las imágenes y enlaces que subes a tu perfil; esto para evitar que violes las reglas de la compañía. Pero no sabíamos que también lo hacía en las conversaciones privadas. 

En teoría, el motivo de esto es el mismo que tienen para escanear las fotos de los perfiles: seguridad. En un principio no lo hace un ser humano, sino un bot… pero esto puede cambiar.

Si los bots encargados de revisar todo lo que mandas por Messenger creen que hay algo que viola las reglas; entrará la parte humana. Es entonces cuando una persona analizará manualmente si la imagen o enlace infringe o no el reglamento.

¿Es esta realmente una sorpresa? Por lo menos ahora sabes sin lugar a dudas que lo que mandas por Messenger; probablemente no será sólo para los ojos de tu contraparte en la conversación. Y eso es inquietante, considerando que es un chat «privado». 

Cabe aclarar que estas normas no se extienden a WhatsApp; afortunadamente. Así que ya sabes por dónde enviar imágenes delicadas: todo antes que Messenger. 

Con información de FayerWayer