Coatzacoalcos, Ver.- Automovilistas de Coatzacoalcos se quejaron por el incremento diario en el precio de los combustibles, pues criticaron que ni las instalaciones petroleras han servido para adquirir gasolina o diesel a un costo más bajo que en otras partes del país.

Y es que, en poco más de un año, el precio subió alrededor de 20 centavos, según un comparativo.

“Es injusto porque estamos en una zona petrolera, no es posible que tengamos esos movimientos de precios de combustible siendo que la región se caracteriza por ser zona petrolera”, expresó el señor Pedro Martínez

En entrevista, dijo que tal situación ha impactado en el bolsillo y la economía de las familias.

Por su parte, un taxista confirmó que la medida ha afectado a los transportistas, pues se trata del principal insumo para la operación de las unidades del servicio público.

De acuerdo a la aplicación Gasoapp, del Gobierno Federal, en Coatzacoalcos el precio del litro de la gasolina Magna va de los 15.57 a los 16.99 pesos mientras que la Prémium va de los 17.29 a los 18.55 pesos.

Hace poco más de un año, el litro de gasolina magna costaba 15.37 pesos, el de Premium 17.15 y de diesel 16.46 pesos.

La variación depende de la estación de servicio, que puede ser consultada en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Asimismo, el  Gobierno Federal lanzó la aplicación gasoapp que permite encontrar las gasolineras más cercanas con todo y los precios que ofrecen. Incluso, la simbología muestra las más que ofrecen los precios más bajos y en caso de que éstos no coincidan o si despachan incompletos los negocios pueden ser reportados por los usuarios.

Armando Ramos/Avc