Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, insistió en que el inmueble que se apoderaron militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Soledad Atzompa pertenece al partido del Sol Azteca.

El líder perredista refirió que el terreno se compró y el inmueble se edificó con recursos del partido del Sol Azteca.

En ese sentido, manifestó que los militantes de Morena incurrieron en un despojo, el cual se demostró en la denuncia que el PRD interpuso ante la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza.

“El PRD ya interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional de Camerino Z. Mendoza, allá se interpuso la denuncia, ya nada más estamos esperando que se le dé el trámite, se demostró en la misma que es propiedad del PRD la construcción, el terreno fue adquirido por el propio Partido de la Revolución Democrática y una vez que el dirigente del PRD en ese municipio decide irse a Morena se apropian ilegalmente de ese inmueble”, insistió.

Comentó que ya se presentaron a declarar ante la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza las personas que se citaron como testigos del despojo del inmueble que se apoderaron militantes de Morena.

Velázquez Flores no descartó que los militantes de Morena, quienes se apoderaron del inmueble, sean llamados a declarar por parte de las autoridades ministeriales como parte de la carpeta de investigación.

El dirigente confió en que la Fiscalía Regional integre debidamente la carpeta de investigación, pues se entregó documentación que avala que el PRD es dueño de ese inmueble.

“Fue por despojo y lo demás que les llegase a resultar responsable, ¿ahorita cómo está el tema ahí en específico? Está siendo compartido el tema hasta este momento, se está integrando la averiguación”, finalizó.

José Juan García/Avc