Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Militar saldrá de Coatzacoalcos luego de tres meses de estancia, reveló el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, comentó que todavía no se define la fecha para el retiro de la corporación que llegó a principios de enero; sin embargo, el presidente municipal aclaró que al frente de la seguridad continuará la Policía Municipal.

«Están por retirarse, no tengo la fecha precisa, yo no manejo esa información, la maneja directamente la parte naval y  en su momento cuando tengamos las reuniones la próxima semana pues ya nos darán a conocer esta movilidad e incluso si es que se va la sexta C.I.N.E.», expresó.

Carranza Rosaldo puntualizó que la Gendarmería Nacional seguirá en Coatzacoalcos, lo mismo que otras instituciones, como la Policía Municipal.

A consecuencia de lo anterior, pidió a la población que esté tranquila ante los esfuerzos de las corporaciones de seguridad.

“Yo creo que los elementos que están hace una labor muy importante en esa materia, nosotros igualmente con la Policía Municipal estamos haciendo un gran esfuerzo para tener todos los elementos necesarios y empezar la capacitación extensiva que se tiene que hacer, en esa materia no debemos sentirnos intranquilos”, manifestó.

Víctor Carraza recordó que la estrategia del Ejército contempla la movilidad de sus elementos en diversas partes del país.

Por su parte, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen confirmó que el ayuntamiento sigue trabajando en la adecuación de la base de la Policía Municipal en el ex – penal de Palma Sola, pues antes de que concluya el año deberán estar listos unos 350 uniformados.

Armando Ramos/Avc