La Secretaría de Turismo (Sectur) invertirá 38 millones de pesos para la promoción turística de la entidad, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

Al rendir protesta como presidente de la nueva asociación, detalló que el recurso se comenzó a invertir desde marzo pasado y continuará hasta diciembre de este año.

Dijo que la idea es impactar de manera turística en otras ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

Reconoció que parte de este recurso es lo entregado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la promoción del estado y que asciende a 50 millones de pesos.

Aunado a esto, indicó que del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje se destinarán 12 millones de pesos para diversos proyectos encaminados a impulsar el turismo en el estado.

“Se ingresan proyectos y conforme se ocupan los recursos es conforme se les van pasando no a la asociación sino a los proveedores para hacer (la inversión) más transparente”.

En otro tema, señaló que la nueva organización cuenta con 38 empresarios agremiados, lo que la convierte en la asociación con mayor número de adheridos en la zona.

Por ello, dijo que su participación en el Comité del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje seguirá vigente como representante de los empresarios.

Perla Sandoval/Avc