Boca del Río, Ver.- La cantidad de personas que presentan sus declaraciones anuales y cumplen con sus obligaciones fiscales ha incrementado, aseguró el administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 2, José Luis Bautista Hernández.

Indicó que el estado de Veracruz es uno de los que mejor cumplimiento tienen pero no quiso precisar la cifra de personas que realizan sus trámites.

Comentó que las facilidades que les han brindado a los contribuyentes ha generado que exista mayor interés para realizar los trámites fiscales.

“Efectivamente a nivel nacional y también a Veracruz el cumplimiento se ha incrementado (…) el número de contribuyentes se incrementó, eso habla de la cultura del contribuyente que se puede pedir la devolución del saldo a favor”, indicó.

El funcionario afirmó que esperan este mes de abril tener una afluencia importante de personas que realicen sus declaraciones.

Dijo que estarán incrementando los horarios y días en que pueden acudir las personas para recibir asesoría sobre la manera en que pueden realizar el trámite.

Además, comentó que habrá algunas pláticas informativas que sirven para que las personas conozcan más al respecto y que pueden ser consultadas en la página de internet del SAT para conocer los horarios.

Por otro lado, afirmó que continúan los correos apócrifos que se intentan hacer pasar por el SAT para obtener información.

Señaló que en la página de internet existe un listado de correos de ese tipo, para que en caso de que las personas reciban uno supuestamente del Servicio puedan ingresar a la Web y verificar si se trata de una dirección falsa.

Ana Alicia Osorio/Avc