Coatzacoalcos, Ver.- A puerta cerrada, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo nombró a Mario Pintos Guillén, hermano del secretario del ayuntamiento, Miguel, como tesorero del gobierno de Coatzacoalcos.

Su designación se llevó a cabo durante la noche del martes en reunión privada en la sala de juntas de la presidencia municipal y fue avalado por unanimidad dentro del cabildo porteño, en sustitución de José Manuel Pozos Murillo, quien se lleva el récord de no haber podido pagar la nómina sin contratiempos durante seis quincenas en forma consecutiva.

La información fue circulada a medias con un escueto boletín elaborado por el área de comunicación social. Sin embargo, esta situación marco una alto a las sesiones públicas de cabildo en Coatzacoalcos.

Desde la semana pasada, los ediles porteños sesionan en privado, pues el sábado tuvieron que posponer de última hora la elección de agentes municipales. Incluso, a diferencia de otras ocasiones, no hubo convocatoria para la prensa al encuentro nocturno.

La historia se repitió el martes, pues aunque la noche del lunes circuló la invitación para una sesión a las 18:00 horas, finalmente la agenda de actividades del presidente municipal fue cancelada prácticamente al mediodía.

Y no sólo eso, otro evento programado antes de la reunión del cabildo sí se llevó a cabo, pero sin la presencia de los medios de comunicación y con restricciones para quienes asistieron.

Armando Ramos/Avc