Coatzacoalcos, Ver.- Durante las últimas horas trascendió la salida de José Manuel Pozos Murillo de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En forma extraoficial se dio a conocer que el ahora extesorero renunció al cargo, pues hasta el momento no hay un comunicado sobre el que sería el segundo cambio en el gabinete del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Su lugar sería ocupado por Mario Pintos Guillén previa autorización del cabildo, según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El área de Comunicación Social de la administración municipal confirmó que este martes habrá una sesión de cabildo a las 18:00 horas y se esperaba que en la reunión sea ratificado el nombramiento del hermano del actual secretario del ayuntamiento; sin embargo, el evento fue cancelado horas antes.

José Manuel Pozos estuvo al frente del cargo durante tres meses, pero nunca pudo pagar a tiempo la nómina.

Durante el primer mes hubo un ajuste en los salarios de los trabajadores sindicalizados mientras que los de confianza no pudieron cobrar su sueldo.

Asimismo, estalló un conflicto con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) por los ajustes salariales.

Por su parte, los regidores se quejaron una y otra vez durante las sesiones de cabildo debido a la falta de información para la aprobación de los estados financieros de cada mes.

Además, la tesorería municipal se ha negado a transparentar la nómina, el salario del presidente municipal, pasivos así como diversos gastos del gobierno local en solicitudes vía transparencia.

Armando Ramos/Avc