Continuando con las presentaciones del IX Festival Internacional Adultíteres con la presentación: La maldición de Ulises, dirigida por Edwin Salas y Joel Vences, presentando una historia en un pueblo costero de Veracruz, donde su población esta regresan, se muestra la historia de Penélope, Casandro y un comerciante, que son victimas de esta situación. La obra toma como pretexto la guerra de Troya, como una analogía a lo que se enfrentan estos tres seres..

El grupo Títere Vivo se forma en la ciudad de Xalapa, Ver., en el año de 2007, presentándose por primera ocasión en el festival Mictlán de ese año con la obra “La vera vera historia del callejón de Jesús te ampare”. En los años siguientes siguieron produciendo espectáculos y participando en Festivales con proyectos variados y de una excelente calidad.

La maldición de Ulises se presenta en el Teatro El Rincón de los Títeres, ubicado en Juárez,  esq.  Ávila  Camacho,  Centro  Clasificación  B,  cooperación  $60  estudiante/INAPAM Y $80 general.

La segunda presentación corresponde a Los días en el paraíso, presentado por Tlacuache Títeres de la CDMX, espectáculo de teatro de títeres donde se hace una revisión laica, humorística y feminista del mito bíblico. A través del teatro de títeres re- imaginamos al primer hombre y la primera mujer y su asombro ante la naturaleza y la vida. Y pese a sus diferencias son capaces de encontrar o inventar el amor. A través de esta ficción de los primeros humanos en el mundo hacemos una reflexión acerca  de la pareja y las relaciones entre hombres y mujeres. El teatro de títeres es una técnica ideal para esta ficción donde podemos recurrir al humor para mostrar  la torpeza y la ternura de nuestra primero días en el mundo. Es una técnica que permite recrear este mundo nuevecito recién creado donde nada tiene nombre salvo Eva .

Tlacuache Títeres se origina como grupo independiente con el objetivo de producir espectáculos de teatro de títeres contemporáneo para todo público. El proyecto nace en 1995 por iniciativa de Arianna Escárzaga y Sergio Aguilera, desde entonces, se han sumado aportaciones de titiriteros, actores, artistas plásticos, músicos y amigos, enriqueciendo esta labor encausada a la promoción y difusión del teatro de títeres.

Los días en el paraíso, de Arianna Escárzaga, se presenta en el Auditorio de el Ágora de la Ciudad, Bajos del Parque Juárez. Centro. Clasificación B, cooperación $60 estudiante /INAPAM Y $80 general.