Al calificar el trabajo de la actual Cámara local con cinco, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, reconoció que la posibilidad de reelección de los diputados, tendría que ser un reconocimiento a los resultados de los logros en la representación popular.

Sin embargo, el trabajo de los integrantes de la LXIV legislatura ha quedado mucho a deber, un ejemplo, citó, fue que no se aprobó retirar el fuero a funcionarios púbicos, alcaldes y magistrados.

El empresario pidió a los candidatos a presentar propuestas viables y reconoció que es obligación de los ciudadanos vigilar que cumplan con todo lo que proponen.

Cuestionado por el hecho de que 10 diputados locales se podrán reelegir, el empresario reconoció que la posibilidad es buena, pues eso los obliga a dar resultados para ser validados, en un segundo periodo, por el voto de la mayoría.

Sin embargo, puso en duda que los resultados de la actual Cámara les permita repetir en la representación popular, “Si lo haces bien, te quedas más, y ojala y se queden porque lo hicieron bien y no por otra razón”.

Sánchez Ávila reconoció que la mayoría de los ciudadanos actúan bajo presión, por lo que pidió a los electores vigilar el trabajo de los representantes populares y exigirles resultados.

Al referirse al trabajo de la actual Cámara opinó: “nos quedaron a deber varias cosas, sobre todo el fuero, que es ilógico pensar que no lo pudieron sacar, creo no tienen por qué seguir fomentando la impunidad”.

Es una exigencia ciudadana el dejar de proteger a quienes no cumplen con su función o se aprovechan del cargo para enriquecerse, por lo que dijo es necesario difundir quienes son los responsables de que no se modificará la Constitución y “exhibirlos”.

Cabe recordar que los diputados que buscan reelegirse son Sergio Hernández, María Elisa Manterola, Juan Manuel de Unánue Abascal, María Josefina Gamboa, Rodrigo García Escalante, Gregorio Murillo, Bingen Rementería del Puerto, Teresita Zuccolotto, Amado Cruz Malpica, Janeth García Cruz y Carlos Morales.

Avc