Continuando con las presentaciones del IX Festival Internacional Adultíteres se presenta de Xalapa el Grupo Hormonas Studio, grupo emergente que nace en diciembre 2017 a partir de la materia de Teatro de objetos de la Facultad de Teatro de la U.V., integrado por alumnas de diferentes semestres, creando el espectáculo Objetos de deseo, dirigida por Rubén Reyes. Una galería de pequeñas historias contadas a través de la técnica de objetos.

En el teatro de objetos todo es posible. Lo inimaginable y lo imaginado se pone en escena. Las posibilidades de los objetos son infinitas dependiendo su taxonomía, de sus texturas y de sus formas. El teatro de objetos transforma un objeto de su uso habitual, crea distintas formas de contarnos algo siempre desde la re-interpretación de lo cotidiano de los elementos.

La obra se presenta en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Clasificación B, cooperación $60 estudiante /INAPAM Y $80 general.

La segunda función del día corresponde a Tito Andrónico. Los objetos de la venganza, una instalación escénica que pretende llevar al espectador por distintos momentos de la obra clásica del dramaturgo inglés. Cinco actores que aparecen como verdugos cuentan la maldad que existe en la tragedia de Tito Andrónico, la reconstrucción de los momentos en que la venganza muestra la maldad del ser humano para mostrar al espectador lo que no vale la pena hacer. La maldad es un arquetipo en el que el verdugo encuentra la reflexión por medio de títeres y objetos. Esta obra también puede ser representada en un teatro víctima es LA HUMANIDAD. Somos escombros con memoria, nos resistimos a morir, tenemos historia y la queremos nombrar.”

Teatro de la Materia, dirigida por Edwin Torres, es una Compañía de teatro de títeres y objetos que permite integrar diferentes expresiones artísticas utilizando la materia ya que es el componente que da origen a todas las cosas. La materia es el elemento principal de los cuerpos, cuerpos susceptibles a toda clase de formas. Teatro de la materia busca jugar, explorar e investigar a través de los materiales, procesos escénicos para generar una poética perceptible a través de todos los sentidos.

Tito Andrónico. Los objetos de la venganza se presentará en el Área 51 Foro Teatral, ubicado en Revolución a las 20:30 h. Clasificación B, cooperación $60 estudiante /INAPAM Y $80 general.