Veracruz, Ver.- El vocal del Registro Federal de Electores en el distrito XII del INE, Jesús Domínguez Jácome, recomendó a los ciudadanos que tramitaron la actualización de su credencial para votar con fotografía antes del 31 de enero que acudan a recogerla antes del 16 de abril, pues no podrán sufragar en el caso de que no la recojan antes de que venza el plazo.

El funcionario electoral dijo que menos de dos mil ciudadanos tienen pendiente pasar a recoger su credencial para votar a los cuatro módulos del Registro Federal de Electores, pero confió en que acudan por ella antes de que venza el plazo correspondiente.

“Tenemos muy pocas credenciales por recoger, no tenemos arriba de dos mil credenciales, tenemos pocas, creemos que al día de la elección quedarán muy pocas o ninguna de las credenciales que se tramitaron al día 31 de enero, las tendrán que recoger antes del 16 de abril”, puntualizó.

Indicó que las credenciales que no se recojan antes del plazo se resguardarán y solo podrán solicitarlas después de los comicios que se celebren el 1 de julio.

Jesús Domínguez resaltó que el número de credenciales para votar pendientes de pasar a recoger es inferior a las que se han tenido que resguardar en otros procesos electorales porque sus titulares no acudieron por ellas.

Comentó que el módulo del Registro Federal de Electores de la calle Bravo de esta ciudad atiende al público de ocho de la mañana a ocho de la noche; y las oficinas ubicadas en la colonia Carranza y el edificio del Registro Civil de Boca del Río abren de ocho de la mañana a tres de la tarde, lo mismo que las oficinas de Lafragua.

Por otra parte, el entrevistado dijo que los módulos del Registro Federal de Electores pueden reimprimir las credenciales para votar a aquellos ciudadanos que las hayan extraviado, deteriorado, quemado o que se las hayan robado.

Por último, indicó que los ciudadanos podrán solicitar una reimpresión de su credencial para votar hasta antes del 20 de junio.