El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó el video en el que promociona las dunas de Chachalacas al lado de su hijo y candidato a Gobernador por parte de la alianza “Por Veracruz Al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, el mandatario veracruzano aseguró que él no ve al político panista como candidato sino como su hijo, y que en ese sentido lo acompañó a recorrer las dunas.

“Aprovechando, tomé unas horas para irme con Miguel (Yunes Márquez), con Humberto Alonso Morelli, Elías Assad, ‘El Caballo’ y otros colaboradores a recorrer las dunas en motos, a practicar el esquí en arena y lo hice con mi hijo, no nos fuimos a hacer ninguna publicidad, pero en fin yo no me meto en eso y que digan lo que quieran”.

Lo anterior, fue la respuesta del Gobernador en torno a la denuncia que anunció el dirígente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga, presentará en su contra.

“No voy a participar en debates políticos, yo a mis hijos los veo como mis hijos; tengo tres hijos y obviamente desayuno con ellos cuando puedo, como lo hice con Miguel. Yo no tomo vocaciones, ni días libres, el sábado fui a hacer un recorrido de inspección en la zona de Chachalacas, me interesaba cómo afectaba de manera positiva la reconstrucción de la carretera que va de Cardel, Úrsulo Galván a Chachalacas, y lo cierto es que fue un exitazo”.

En otro tema, aseguró qué hay condiciones de seguridad para la visita de los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña a la entidad veracruzana.

“Hay condiciones para que vengan todos los candidatos, que digan lo que quieran, hay plena libertad en Veracruz, el Gobierno no interviene en ningún proceso electoral, hay absoluta libertad para venir, manifestarse y decir lo que quieran”.

Sobre la ocupación hotelera, el gobernador dijo que rebaso el 100 por ciento porque se tuvieron que rentar cuartos de vivienda como cuartos de hotel para recibir a los visitantes.

“Se superó la expectativa de la temporada vacacional, se esperaba un 70 por ciento y llegó a más de 100 por cieno y digo a más porque se tuvieron que implementar incluso habitaciones en casas particulares para renta, un campamento que puso el Ayuntamiento de Veracruz”.

Dijo que la la derrama económica se percibió en todo el estado, “tuvimos lleno en Orizaba, Córdoba; en Xalapa hubo un buen número de visitantes y en la zona de Coatepec y Xico se registraron miles y miles de visitantes y no se diga de la zona de playas”.

Y presumió que durante la primera semana de acciones no hubo un solo problema de inseguridad.

“Nadie se quejó de robos, no hubo asesinatos, no hubo problemas de violencia, fue una semana muy positiva y continúa en esta semana de pascua. Se estima que ha sido la mejor temporada vacacional en toda la historia de Veracruz”.

Avc