Boca del Río, Ver.- En las playas de Boca del Río hubo varios rescates durante la Semana Santa aunque se terminó con un saldo blanco, informó el director municipal de Protección Civil, Christian Armando Gómez Bermúdez.

Detalló que fueron 12 rescates y afirmó que en varias ocasiones fue necesaria la intervención de los guardavidas para evitar que hubiera personas ahogadas.

Indicó que tan solo el jueves en la noche tuvieron que auxiliar a dos personas que ingresaron al mar y se los estaba llevando la corriente.

“Tuvimos varios rescates, iniciando desde el jueves en la noche, que es algo inusual, dos adultos se metieron a la playa (…), tenemos una guardia de salvavidas las 24 horas y pudimos hacer el rescate oportuno y evitar que dos familias se enlutaran porque ya se les estaba llevando la corriente”, comentó.

El director afirmó que tuvieron también 14 atenciones por niños que se habían extraviado tan solo en los días de mayor afluencia entre el jueves y domingo.

“Incluye no nada más los rescates sino los avisos, la gente que se cayó de las escolleras, niños perdidos, entre muchas otras emergencias”, indicó.

Gómez Bermúdez señaló que continuará el operativo durante esta semana conocida como Semana menor, tal y como se realizó durante la pasada.

Detalló que tienen 45 guardavidas, dos cuatrimotos, dos camionetas y una moto acuática, que estarán atendiendo a la población esta semana.

“Boca del Río mantiene su operativo con la misma fuerza de tarea (…), no bajamos la guardia, nosotros seguimos recibiendo turistas, quizá no con la misma afluencia que jueves, viernes, sábado y domingo, pero Boca del Río como es un destino ya base siguen llegando autobuses de pronto y tenemos una playa con mil o dos mil personas”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc