Coatzacoalcos, Ver.- Por lo menos 10 personas fueron asesinadas durante el mes de marzo en el municipio de Coatzacoalcos, es decir, un homicidio doloso prácticamente cada 72 horas.

Según reportes periodísticos, cuatro de las víctimas fueron mujeres y el resto varones, todos mayores de edad, que se suman a otros 27 asesinatos cometidos en enero y febrero.

La ola de ejecuciones comenzó durante la tarde del lunes 5 de marzo sobre la avenida Universidad casi esquina con la calle Faisanes, en el acceso a la colonia Santa Isabel, al poniente de la localidad.

Ahí, un sujeto recibió varios disparos por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga, su cadáver quedó tendido sobre la vía pública.

El seis de marzo, un hombre fue asesinado a balazos durante la noche a las afueras de un antro sobre el malecón costero.

La víctima quedó tendida a un costado de una camioneta que fue encontrada por las puertas abiertas.

El 16 de marzo, dos mujeres murieron tras ser baleadas durante la tarde en una cantina ubicada sobre el antiguo malecón.

Las damas fueron atacadas por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga antes de que llegaran las fuerzas del orden.

El 24 de marzo fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres en la parte posterior de colonia Teresa Morales, al poniente de la ciudad.

Ambas personas estaban cubiertas por una cobija sobre la calle la Venta entre Templo Mayor y Tajín, cerca de la escuela primaria Solidaridad.

El 27 de marzo aparecieron los restos de una persona en el interior de una bolsa de plástico en la parte trasera de la colonia Santa Rosa, al poniente de la ciudad.

Durante la madrugada del 30 de marzo, dos hombres fueron asesinados a balazos en un bar ubicado en la colonia Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad.

La tarde del mismo día fue encontrado el cadáver de una persona en estado de putrefacción en un canal de aguas negras que pasa por la colonia Santa Rosa, en las inmediaciones de los terrenos de la Expo Feria y el Centro de Convenciones.

Armando Ramos/Avc