Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos pospuso la elección de agentes municipales en Villa Allende, Mundo Nuevo, Guillermo Prieto, Colorado y las Barrillas.

Por medio de una tarjeta informativa que circuló durante la noche del sábado, el ayuntamiento confirmó que la medida fue tomada a petición de los candidatos por falta de condiciones.

“En cumplimiento al Código Electoral del Estado de Veracruz, los candidatos a Agentes Municipales hicieron la solicitud al Organismo Público Local Electoral Veracruz (OPLEVER) de incluir las listas nominales en los paquetes electorales a presidentes de casilla, debido a que es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE), formar y administrar el padrón y listas de electores, ya que no se cuentan las condiciones para realizar en ese sentido las elecciones”, expresa el texto.

La administración municipal detalló que tal decisión fue tomada por mayoría en sesión extraordinaria de cabildo, para la cual no hubo convocatoria ni transmisión en vivo a través de las redes sociales.

El gobierno municipal aclaró que la fecha límite que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para realizar la elección de agentes municipales es el segundo domingo de abril del presente año, de tal suerte que esta disposición se encuentra dentro de los términos legales.

“Por lo cual, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca agotar las instancias para llevar a cabo el proceso electoral con certeza, legalidad y transparencia”, manifestaron las autoridades.

A consecuencia de lo anterior, las elecciones serán el próximo domingo 8 de abril.

Armando Ramos/Avc