Aunque las redes sociales son cada vez más populares en el ámbito profesional, el correo electrónico sigue siendo la principal vía de comunicación interna y externa en oficinas y empresas de todo el mundo.

El correo electrónico es una herramienta simple, rápida y accesible desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a internet. De ahí la importancia de cuidar nuestros mensajes cuando los enviamos a un cliente o potencial usuario.

En este sentido, las firmas de correo electrónico sustituyen la tarjeta de presentación de toda la vida y añaden información adicional para ser accesibles desde distintas fuentes de comunicación, ya sea el teléfono, Facebook o Twitter.

Hay muchas maneras de crear, diseñar y aplicar firmas de correo profesionales. Aquí van unos ejemplos pensados para crear firmas de correo directamente desde el navegador, compatibles con cualquier cliente de correo y disponibles para uso personal o profesional.

Newoldstamp

Disponible de manera gratuita para uso personal y con distintos planes de pago según tus necesidades profesionales, Newoldstamp es un editor de firmas de correo que nos permite diseñar nuestra propia firma desde cero o con ayuda y aplicarla en cualquier cliente de correo, como Gmail, Outlook, Mail o Thunderbird.

Pero vayamos por partes. Newoldstamp ofrece plantillas prediseñadas que llamarán la atención de quien reciba tus correos electrónicos. Y, además, podrá ver tus datos de contacto, como dirección física, número de teléfono, redes sociales en las que tienes presencia…

El editor de firmas de correo dispone de iconos propios para enlazar a redes sociales y a otras formas de contacto, fuentes de letra personalizables, etc.

Entre las ventajas de Newoldstamp destaca la posibilidad de gestionar varias firmas desde un único lugar y que se enviarán junto con cada mensaje en la mayoría de clientes de correo.

Encontrarás más información sobre sus planes y características en su página oficial.

Signaturia

Otro buen ejemplo de editor online para crear firmas para correo profesionales es Signaturia, disponible para usuarios domésticos y para profesionales o empresas.

Ya sea una firma simple o una tarjeta repleta de datos de contacto con botones e imágenes, Signaturia te ayuda a llevar a cabo la firma o firmas mediante temas y un formulario personalizable.

Al igual que Newoldstamp, una vez creas la firma de correo, Signaturia la guarda por ti para que puedas integrarla en tu cuenta de correo y/o en las de tu equipo a través de cualquier cliente de correo. Además, con las cuentas de pago podrás personalizar la firma en cualquier momento desde tu perfil.

Encontrarás más información sobre sus planes y características en su página oficial.

htmlsig

No hay dos sin tres. Con htmlsig también podremos crear una firma de correo atractiva y profesional que sirva de carta de presentación y dé buena imagen de nuestra empresa o proyecto.

Al igual que Newoldstamp y Signaturia, a partir de plantillas personalizables podemos incluir nuestros datos básicos, puntos de contacto e incluso añadir botones para redes sociales o un banner de nuestra empresa.

Y con los planes de pago tendremos un centro de control donde gestionar todas nuestras firmas y actualizarlas. Los cambios se aplicarán al instante en nuestros clientes de correo.

Encontrarás más información sobre sus planes y características en su página oficial.

Con información de ALT1040