Android Oreo es la más reciente versión del OS de Google para móviles. Una de sus novedades es precisamente que te avisa cuáles son las apps que se encuentran corriendo en segundo plano. Esto puede ser útil para ahorrar batería o para saber qué sucede en tu teléfono; pero también puede resultar desesperante.

Si una app está, por ejemplo, consumiendo demasiada batería en segundo plano; llegará una notificación especial avisándote de ello. Y a la par, verás notificaciones diferentes casi todo el día. Si tienes instalado WhatsApp (entre otras apps) que suelen correr en segundo plano para revisar mensajes; las notificaciones serán un cuento de nunca acabar. Por eso, una aplicación especial podría ayudarte.

Esconde las notificaciones de apps en segundo plano en Android Oreo

En Android 8.0 no hay una forma de detener esta lluvia de notificaciones nativa del sistema operativo. Esta posibilidad llega con Android 8.1; pero si aún no lo tienes puedes usar la app Hide «running in the background» Notification. La encuentras en la Play Store y te ayudará a detener la pesadilla.

La ventaja de dicha aplicación es que no podría ser más sencilla y ligera. No generará líos en tu celular; sólo tienes que darle los permisos necesarios y ya está. Tampoco te bombardeará con publicidad (por ahora).

Con información de FayerWayer