Veracruz, Ver.- El presidente  estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que denunciarán al Partido Acción Nacional por actos anticipados de campaña de sus abanderados a diversos cargos.

En entrevista, detalló que además de esto, también tienen conocimiento que hay condicionamiento de programas sociales y entrega de despensas con la finalidad de coaccionar el voto, por lo que también se integrará dentro del expediente para la denuncia correspondiente.

Explicó que horas antes de iniciar de manera formal de acuerdo a la ley electoral, la campaña al senado de la república, aparecieron espectaculares del aspirante panista, Julen Rementería del Puerto, por lo que hubo una violación a los tiempos electorales.

Asimismo, afirmó que cuentan con pruebas de que hay condicionamiento de programas estatales y entrega de despensas con la finalidad de coaccionar el voto.

“Quien ha condicionado los apoyos a los ciudadanos a cambio de su respaldo es el PAN, lo vimos en las elecciones pasadas en donde no hubo una sola denuncia con respecto a los programas federales, que por cierto tienen un padrón y fundamentos legales que se deben de cuidar, no así los programas estatales que ustedes saben ha subido 500 por ciento el presupuesto para la compra de despensas que no conocemos un padrón, pero todo mundo lo saben, que las familias que militan en el PAN están condicionadas”.

Aclaró que contrario a esto, el PRI no ha acumulado ninguna denuncia por condicionamiento de apoyos por el programa Prospera.

En ese sentido, afirmó que el PRI y sus candidatos  se están conduciendo de manera transparente con una campaña basada en propuestas.

“Tenemos fotografías, arrancó la campaña al Senado anticipadamente. Se presentarán las demandas ante las autoridades electorales que tienen que ver con el transporte de las despensas, incluso con vehículos que no tienen nada que ver con las dependencias de Sedesol ni de PC, son vehículos del IVEA y de la SEV que están ayudando a la repartición de despensas que son actos a todas luces ilegales”.

En una gira de trabajo por la ciudad, el priista realizó  la toma de protesta y capacitación al equipo de difusión de Candidatos al Senado de la República en las instalaciones del PRI de Veracruz.

AVC