El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, anunció que el candidato presidencial Ricardo Anaya visitará por lo menos cinco veces en los primeros 30 días de campaña.

En entrevista, señaló que la primera visita del candidato de la alianza “Por México al Frente” se realizaría el próximo viernes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El líder panista en el estado consideró que esto se debe a que electoralmente el estado de Veracruz es uno de los más importantes a nivel nacional.

“Tenemos pensado que este viernes esté con nosotros, el lugar está por definirse y será en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Es un estado fundamental para la coalición por que es el tercer padrón más importante a nivel nacional y esperamos que esté con nosotros por lo menos cinco veces en estos primeros 30 días”.

En otro tema, desestimó las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el presunto uso de recursos del Gobierno del estado para favorecer a los candidatos del PAN.

Luego de que el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, denunciara que una camioneta del DIF fue vista con despensas, que podrían ser entregadas con fines electorales, el panista recordó que la veda inicia este viernes, por lo que desestimó la queja.

“Venimos empezando y la veda electoral empieza precisamente a partir de hoy y todo lo que digan que se entregó antes es inválido, la veda empieza a partir de hoy. A partir de hoy es cuando todo acto de Gobierno está prohibido porque aplica la veda y no podemos hablar de manera anticipada de lo que va a pasar, eso son suposiciones y demuestran la desesperación en que se encuentra ese partido”.

Mancha Alarcón dijo que los candidatos del PAN están preparados para las campañas, pues dijo que están acostumbrados a ir repuntando en la preferencia del electorado.

“Estamos acostumbrado a este tipo de batallas, nunca hemos iniciado arriba en las encuestas, para nosotros es natural tener elecciones competirás y que al final salimos con el triunfo. Es una batalla, una contienda de tres meses y a lo largo de estos 90 días lo que vaya saliendo lo iremos denunciando, pero por el momento las cosas empiezan bien y tranquilas”.

Y consideró que las denuncias del PRI se deben a que van en tercer lugar de las encuestas, por lo que insistió en que la elección es entre dos candidatos.

“Está en un claro tercer lugar, hay que decirlo, esta contienda es entre dos coaliciones, el PRI está desfondado, por el momento no está compitiendo realmente para ganar. No necesitamos de eso (apoyo gubernamental), tenemos propuestas, buenos candidatos, fueron elegidos de manera concienzuda, de manera reflexiva y responsable y no por tómbola como otros candidatos”.

Perla Sandoval/Avc