Veracruz, Ver.- Familias enteras acamparon sobre el malecón de Villa del Mar y pasaron la noche, pese a las condiciones de norte y las restricciones del gobierno municipal de Veracruz que encabeza, Fernando Yunes Márquez.

El gobierno de Veracruz dispuso una área especial para permitir qué bañistas acamparán en estas vacaciones de semana santa, sin embargo varias familias utilizaron el malecón que se ubica entre el Acuario de Veracruz y la playa de Villa del Mar para instalarse y pasar la noche en sus casas de campaña.

Familias como la de Sergio González, quien viaja junto con sus padres y tres hermanos, todos originarios del Estado de Puebla, a bordo de una combi amarilla en donde cargan con todo lo necesario para pasar tres días en la conturbación dentro de sus casas de campaña.

“Es la primera vez que viajamos a Veracruz y queremos pasar unos días increíbles, viajamos con poco recurso y no hicimos por buscar un hotel sino que a bordo de nuestra combi tenemos todo lo necesario, traemos dos casas de campaña”, explicó.

Dijo que la intención era quedarse en la playa, sobre la arena pero el viento fuerte no se los permitió por lo que al igual que otras familias se instalaron en el malecón cerca de la playa para que a los primeros rayos del día siguiente, disfruten del agua.

“Si está un poquito fuerte el viento pero ya aseguramos bien las casas de campaña, en una voy a dormir yo, en la otra dos personas y mis papás en la combi”, detalló.

Sobre el malecón, al menos unas 10 familias y grupos de amigos se instalaron en casas de campaña para pasar la noche de jueves, aún con condiciones de viento, provocados por el frente frío número 40.

Avc