Veracruz, Ver.- El senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirán un voto de castigo en el estado de Veracruz en las urnas el 1 de julio próximo.

El legislador federal indicó que el PAN recibirá el voto de castigo como consecuencia de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo gobierno calificó como terrible.

“Ahora el castigado va a ser el PAN por el terrible gobierno que está haciendo Miguel Ángel Yunes”, puntualizó.

Además, señaló que Morena también recibirá el rechazo en las urnas debido a la desilusión que se registra en los municipios donde gobiernan desde el 1 de enero.

“Morena (será castigado) porque en los ayuntamientos que ganaron han demostrado que no saben gobernar”, subrayó.

Por otra parte, no descartó que los candidatos de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, incluso el gobernador del estado, retomen el caso de Javier Duarte de Ochoa en este proceso electoral 2018 con la finalidad de sacar raja política.

“El gobernador intentará seguir con este tema, que es lo que le conviene, pero es un tema que creo ya la gente dio su voto de castigo”, agregó.

Sin embargo,  dijo que su partido se encuentra fortalecido en este arranque de las campañas electorales.

Incluso, el legislador federal destacó que el PRI es el único partido que cuenta con el voto duro más numeroso en la entidad veracruzana y en el país.

“Sigue con mucha fortaleza, el ‘todavía’ implica que fuera débil, el PRI no es débil, por eso tenemos las dos senadurías, , por eso tenemos estos candidatos como Raúl Zarrabal, como Sheila Flores, de verdad, si no ellos no le entrarían a competir, saben de la fortaleza que tenemos, el voto duro más grande que tiene un partido político en el país y en Veracruz es el PRI”, concluyó.

José Juan García/Avc