Palma Sola, Ver.- Durante la tarde de este jueves, turistas y socorristas, rescataron a una joven estudiante de Puebla que vacacionaba, la cual estuvo a punto de morir ahogada en una playa de Villa Rica.

Los visitantes y salvavidas que se encontraban disfrutando de la calurosa tarde se dieron cuenta de que la muchacha no podía salir a tierra firme, por lo que ingresaron a sacarla y dieron aviso al 911.

La agraviada identificada como Yareth Hernández Carcaño de 23 años de edad, se vio en serios problemas cuando fue jalada por una corriente submarina que se la llevó mar adentro y no le dejaba salir.

Los bañistas y guardavidas lograron traerla de vuelta a la playa donde le brindaron la reanimación Cardiopulmonar, mientras Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja delegación Palma Sola le dieron atenciones prehospitalarias.

Momentos después fue trasladada en una unidad al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Palma Sola, donde según el último reporte obtenido, su estado de salud fue reportado como delicado.

Sergio Aldazaba/Avc