Veracruz, Ver.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el consejo distrital XII del INE, Miguel Ángel Ortiz Trejo, recomendó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral que conduzcan una elección federal impecable.

Durante la sesión ordinaria que se celebró en el consejo distrital XII del INE, el militante de Morena emitió un posicionamiento sobre el inicio de las campañas electorales, en el cual indicó que el Instituto Nacional Electoral tiene en sus manos “una tarea revolucionaria” y la oportunidad de reivindicar los procesos electorales en el país.

“El Instituto Nacional Electoral tiene en sus manos una tarea revolucionaria, señoras y señores consejeros, los invitamos a pasar a la historia reivindicando los procesos electorales en México y la democracia, cumpliendo su palabra de conducir una elección federal impecable”, subrayó.

Miguel Ángel Ortiz Trejo manifestó que la democracia tendrá cabida en el país cuando actores políticos e instituciones electorales respeten la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“Hoy más que nunca necesitamos como nación desechar la corrupción del régimen y adoptar una nueva forma de vida, digna con esperanza, estamos convencidos que la verdadera democracia tendrá cabida en nuestro país si los actores políticos y las instituciones electorales respetamos las leyes electorales, pero sobre todo la voluntad del pueblo”, insistió.

Ortiz Trejo dijo que los comicios que se celebrarán este año representan el proceso más importante en la historia reciente de México.

En ese sentido, el representante de Morena ante el consejo distrital XII del INE comentó que su partido está convencido de que las elecciones que se celebrarán en este 2018 permitirán culminar la cuarta transformación nacional al igual que sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

Por último, Miguel Ángel Ortiz Trejo no descartó que la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES, logren concretar esa cuarta transformación nacional.

José Juan García/Avc