Con candados, integrantes de Antorcha Campesina cerraron las entradas del Palacio Municipal de Xalapa, como medida de presión para que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informe sobre la obra pública que realizará este año.

La manifestación que inició desde las 10 de la mañana se agravó pasadas las 2 de la tarde, cuando tras una breve reunión con el alcalde, los manifestantes e advirtieron que permanecerán hasta que sean atendidos.

La presidenta del Comité Directivo de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, dijo que el alcalde ahora no quiere reconocer sus compromiso de hacer una obra en cada colonia de las 56 que representa la organización.

“Nos recibió de una manera oficina porque se levantó y nos dejó con la palabra en la boca y como llegó apenas ayer en la tarde después de 10 días de paseo en Argentina, no estaba enterado de que el sábado durante cuatro horas estuvo el director de Obras Públicas y el de Gobernación, con 60 dirigentes de colonias que piden se atiendan sus peticiones”.

Mientras tanto, ciudadanos que acudieron a realizar un trámite y personal del Ayuntamiento de Xalapa no podían salir de las instalaciones, pues pese a los ruegos, incluso los ediles que iban llegando se quedaron afuera de la cochera del Palacio Municipal.

La lideresa de la organización reclamó el trato hacia los colonos, pues dijo que ahora intenta decir que Antorcha Campesina se quiere quedar con la mayor parte del presupuesto para obra pública, pues dijo que darán a conocer las grabaciones a las que se comprometió.

“Son acusaciones temerarias porque a cada colonia le prometió que se realizaría una obra y eso es lo que está planteando Antorcha y que ahora diga eso el presidente lo delata como una persona que miente con mucha facilidad”.

Por ello, advirtió que permanecerán con la toma del Palacio Municipal hasta que sus demandas sean atendidas, pues dijo qué hay quien incluso quiere “juicio político” contra el alcalde.

“En estos tres meses se está habiendo que no hay atención a los servicios, a la ciudadanía, se ofende, se agrede y se miente y hay preocupación ante esa negativa de no querer hacer obras, está en riesgo los mil 467 millones de pesos que es el presupuesto de Xalapa y que vaya a tener otro destino con tintes políticos y no el que la ciudadanía creyó”.

Perla Sandoval/Avc