Veracruz, Ver.- Los mandos del buque Logos Hope recomendaron a los 400 voluntarios que se internarán en territorio veracruzano y otros estados de la República Mexicana para participar en misiones de ayuda humanitaria que tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Al respecto, el oficial de Relaciones Mediáticas del buque Logos Hope, Pavel Martínez Hernández, resaltó que la tripulación conoce medidas básicas de seguridad porque los países que visitan enfrentan problemáticas de inseguridad o insalubridad.

Sin embargo, comentó que se recomendó a la tripulación que bajará del buque que se trate de andar en grupos, evitar deambular por las noches y no aceptar cosas de desconocidos para evitar ser víctimas de la inseguridad.

“Habrá recomendaciones básicas de seguridad, ahora la mayor parte de nuestra tripulación, si no es que toda, ya tiene conocimiento de ese tipo, ya que usualmente los países que visitamos usualmente son países que tienen un problema con la inseguridad o la insalubridad; siempre salir en grupos, por ejemplo, no salir solos, no salir en la noche, no aceptar cosas de desconocidos, cosas del sentido común”, puntualizó.

Refirió que los tripulantes del Logos Hope deberán abandonar el buque hacia finales de abril mientras le dan mantenimiento en los astilleros.

En ese sentido, dijo que la tripulación se internará en el estado y probablemente en Puebla para colaborar con organizaciones civiles en misiones de ayuda.

El oficial de Relaciones Mediáticas del buque Logos Hope aclaró que los voluntarios del Logos Hope trabajarán con organizaciones civiles que les garanticen seguridad y alojamiento.

“Casi toda la tripulación del barco va a desalojarlo para hacer los trabajos de remodelación, entonces van a quedarse la mayoría aquí en el puerto de Veracruz y en los estados cercanos para seguir colaborando con las organizaciones civiles, estamos en negociaciones cuáles organizaciones pueden recibir a nuestra tripulación porque es necesario que garanticen la seguridad y la manutención de nuestros voluntarios”, concluyó.

José Juan García/Avc