Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se investigan más propiedades que podrían ser de la familia  Bermúdez Zurita y de otros exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que se encontraron más de 100 hectáreas de terreno colindante del rancho «La Cartuja» que podrían pertenecer a la familia Bermúdez.

Además que se investiga otro rancho, que se trata de una construcción muy importante en la misma zona que presuntamente es propiedad de un ex servidor del gobierno de Javier Duarte y que en columnas periodísticas ha trascendido que es propiedad de Jorge Carvallo.

«Estamos investigando y en su momento se dará a conocer, no podemos dar detalles hasta contar con la más absoluta certeza una vez que tengamos la certeza y en la carpeta de investigación se pueda integrar una orden de cateo podemos informar», indicó.

En ese sentido, mencionó que se contratará con despacho en Europa, específicamente en Inglaterra para investigar bienes que podrían estar tanto en Inglaterra como en España.

Informó que al despacho se le pagará una iguala económica mensual, sino cobrará un porcentaje de los bienes recuperados en Europa.

Bajan otra vez multas de tránsito

En rueda de prensa, el mandatario estatal, anunció que a partir de este día, las multas de tránsito disminuirán en un 50 por ciento

Explicó que las modificaciones tienen como objetivo combatir la corrupción que sigue afectando a Tránsito del Estado y a algunas delegaciones que son manejadas por los municipios y que además será un estímulo económico para los ciudadanos.

«Quiero exhortar a los ciudadanos a que respeten los reglamentos de Tránsito, a que eviten las infracciones y que cuando  violente alguna disposición normativa de tránsito, acepten la infracción y paguen, que no participen en el proceso de la cadena de corrupción», refirió.

Destacó que adicionalmente a que las sanciones disminuyen en un 50 por ciento, si se pagan en un lapso de cinco días habrá una disminución adicional del 75 por ciento.

«Un ejemplo concreto, en el caso de lesiones leves, si la multa es de 403 pesos a partir de hoy bajara a 201 pesos con 51 centavos y si la pagan en los primero días, pagarán solo 50 pesos, pido a los ciudadanos que valoren bien», abundó.

El caso de las multas graves, que se sanciona con mil 289 pesos a partir de hoy bajarán a 644 pesos y en caso de pagar en los primero cinco días posteriores a la infracción será de 189 pesos.

Reconoció que dentro de la corporación hay elementos que se prestan a participar en cadenas de corrupción, por lo que insistió en que la ciudadanía pague su infracción y se conduzcan con  orden y transparencia.

El ejecutivo estatal, dio a conocer que el Foro Boca, tuvo la distinción de ser la obra del año 2018, premio de carácter internacional que se otorga a la mejor obra de arquitectura a los países hispanos.

«Entre más de mil obras que fueron presentadas para obtener la obra del año, fue elegido el Foro Boca, quiero compartir está alegría como gobernador del Estado y felicitar a la manera más sincera a quienes hicieron posible este sueño», dijo.

Avc