Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos invirtió 75 mil pesos en la adquisición de 30 bicicletas con su respectivos casos y rodilleras para los elementos de la Policía Municipal.

La compra se realizó con recursos propios, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Estamos entregando 30 bicicletas con la finalidad de que haya recorridos en los estacionamientos de los centros comerciales que hemos tenido incidentes, lo que es el centro histórico y la parte del malecón para que haya esa distribución en aquellos espacios donde una patrulla no pueda transitar”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal resaltó que las bicicletas fueron adquiridas a un precio de dos mil pesos, pese a que su valor real ronda los cuatro mil 800 pesos. Es decir, tenían un descuento del 50 por ciento a precio de mayoreo.

Carranza Rosaldo aseguró que los policías no tendrán dificultades para usar las unidades en las calles de la ciudad.

Por otro lado, confirmó que en Coatzacoalcos han sido instaladas más de 100 cámaras de las 500 que anunció el Gobierno del Estado.

“Ahorita van 124 de las 504, deben quedar el 31 de marzo, están a marchas forzadas”, manifestó.

Confirmó que los equipos serán monitoreados desde el C4 en Cosoleacaque y tendrán otras pantallas en el expenal de Palma Sola, de esta localidad.

A consecuencia de lo anterior y con la entrada de la Policía Municipal, dijo que el municipio reformará el reglamento de policía y bando de buen gobierno.

Armando Ramos/Avc