Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos tratará de renegociar la deuda de 350 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Declaró que el pasivo prácticamente no ha disminuido y los intereses son muy altos para el gobierno municipal, pese a que la contratación del crédito no se ve reflejada en la localidad.

“Está hasta 2037 la deuda que se firmó y pues tenemos que buscar esquemas económicos que nos ayuden a bajar esos intereses y hablar con las autoridades competentes, en este caso Banobras, para ver otras alternativas más viables”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que al año la administración municipal abona hasta 140 millones de pesos para el pago de la deuda con Banobras desde hace más de cuatro años.

Sin embargo, detalló que hay otros adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será analizado con la empresa.

“Con el esquema que estamos buscando y proponiendo yo creo que nos va a dar pauta a que sea obligado a pagar puntualmente y a la larga buscar el esquema con esta puntualidad de que se nos baje y otras son contratadas y autorizadas y es el costo alto que estamos pagando”, manifestó.

Carranza Rosaldo expuso que el objetivo es que los pagos vayan al capital y no al interés del pasivo.

A consecuencia de lo anterior, reconoció que el margen para realizar obra pública se vio disminuido y por ello el plan que será presentado en esta semana deberá ser aprovechado al máximo.

Armando Ramos/Avc