El titular de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que no han acudido a la Academia de Policía de El Lencero para revisar el tema de la capacitación a los elementos que quieran integrar la policía municipal.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado respuesta a la solicitud para acudir a este lugar.

“Estamos esperando, el director de Seguridad Pública, Julio César Sánchez Amaya, me comentó que estamos a la espera de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para ir a la última visita”

Dijo esperar que sea esta misma semana cuando puedan acudir a la academia, aunque negó que el proceso se detenga.

“Llevamos más de 300 gentes evaluadas que ya están en los primeros filtros, se está avanzando aunque aún no se tenga decidida la academia”.

En otro tema, informó que se dará seguimiento a las peticiones de cámaras de vigilancia que han solicitado diversas colonias en la ciudad.

El regidor consideró que no se trata de empezar «de cero», sino dar seguimiento a las peticiones que ya se habían hecho.

«Estamos esperando, hoy me llegó el oficio de cuánto recurso cuenta el ayuntamiento y cuanto se va ejercer en la cuestión de seguridad; yo hablaba con el director Julio César Sánchez Amaya para ver qué seguimiento vamos a dar de los programas y no nada más de las cámaras, sino de la capacitación y acercamiento con los vecinos, pláticas con las escuelas y dar seguimiento a lo avanzado».

Insistió en que con el nuevo Gobierno no se trata de hacer “borrón y cuenta nueva”, dijo de avanzar en aquello que se dejó.

«Estamos peleando como comisión que no se dé borrón y cuenta nueva, sino que se dé seguimiento: ya tenemos los informes de los patrones de la seguridad en el municipio con las Unidades de Seguridad Vecinal, ya las tenemos ubicadas para darle seguimiento a la seguridad».

Perla Sandoval/Avc