Córdoba, Ver. -Los exalcaldes de Amatlán de los Reyes y Cuichapa eludieron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los salarios de cientos de trabajadores, ocasionando problemas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las nuevas administraciones.

Por ello, las actuales autoridades municipales panistas consideraron necesario investigar a los gobiernos anteriores que por diversas causas no cumplieron con el impuesto.

El tesorero del Ayuntamiento de Cuichapa, Héctor Martínez, acusó al exlalcalde priista Juan Manuel Torres Camacho, de dejar varios adeudos pendientes los cuales han sido cubiertos de manera oportuna pro el nuevo gobierno.

«Había muchos pagos que no se cubrieron como el predial, luz, agua y con Hacienda. Algunos ya se cubrieron gracias al ahorro que ha hecho esta administración, sin embargo, afectarán a nuestra economía», abundó.

El encargado de las finanzas del municipio recordó que ante el SAT dejaron pendientes el pago de 19 mil pesos del ISR, los cuales ya se cubrieron para evitar algún embargo por parte de la dependencia federal.

A su vez, el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, subrayó que su exhomólogo dejó un pendiente de dos millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de empleados municipales.

«La administración pasada no los pagó y ahora los debemos de pagar nosotros, son dos millones de pesos que debemos de pagar porque no lo cubrió y es obligatorio», subrayó.

Entrevistado en los bajos del Palacio, el alcalde dijo que su administración hará un convenio de pago pues no cuentan con los recursos suficientes para poder liquidar la deuda.

«Haremos un convenio de pago y lo pagaremos en 12 meses. Hasta ahora es el único adeudo que nos dejaron», agregó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc