El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que en los siguientes días se llevará a cabo una subasta de los bienes inmuebles recuperados que eran propiedades de ex funcionarios del gobierno del estado y del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre los que se cuentan un avión, obras de arte y ranchos.

Así también el gobierno del estado analiza la posibilidad de contratar los servicios de un despacho jurídico en Europa para recuperar bienes inmuebles que tienen los ex funcionarios de la administración anterior.

“Seguimos luchando por recuperar bienes, hemos contratado un despacho en el extranjero, en Texas para tratar de recuperar bienes inmuebles que se encuentran en The Woodland, otros se encuentran en Florida, en Miami hay una cantidad de bienes muy importantes, y una casa muy grande que esperamos recuperar y en los próximos días, probablemente contratemos un despacho en Europa también para tratar de recuperar, estamos analizando la posibilidad contratar el despacho en Europa”

Refirió que antes de tomar posesión recuperó 720 millones de pesos y en la etapa posterior la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Veracruz 40 millones de pesos y con estos 760 millones de pesos se integró el Fondo de Bienes Recuperados.

“Tenemos un número importante de bienes inmuebles, de avión, de obras de arte. Vamos a iniciar una etapa de subasta de estos bienes inmuebles y muebles para tener más recursos y seguir invirtiendo en el sector salud”, dijo.

En otro tema, el gobernador afirmó qué hay personas detenidas por el tiroteo que hubo en el municipio de Vega de A la Torre la tarde del domingo y no hay personas fallecidas.

“Hay detenidos, no hay muertos, la Policía detuvo a un grupo de indocumentados y es un problema que se está atendiendo, pero no, no hubo muertos” afirmó.

El Primer Mandatario acudió a inaugurar el área de gineco obstetricia del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” con una inversión de 80 millones de pesos para mejorar la atención a mujeres y sus hijos e hijas.

Con respecto a la ausencia del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a la inauguración del área de gineco obstetricia, el gobernador respondió “Debe estar es un hospital en Argentina”.

Especificó que el gobierno del estado trata de llevar las relaciones institucionales con los ayuntamientos locales, sin importar el partido político que los haya postulado.

“Cómo es en el caso del ayuntamiento de Xalapa, siempre invitamos al presidente municipal a los eventos, porque son hospitales que le sirven a los ciudadanos de Xalapa, y un presidente municipal debe interesarse por todos los ámbitos en la vida de los ciudadanos. Ojala tenga tiempo y acuda, vea lo que estamos haciendo, de sugerencias, ideas. Lo importante es que lo estamos haciendo, con recursos que recuperamos”.

En otro tema señaló que los hoteles reportaron “un alto nivel de reservaciones en todo el estado de Veracruz” en la temporada vacacional de Semana Santa, incluso en zonas de montaña como es el caso de Orizaba.

Por ello se implementó un operativo de vigilancia en Semana Santa, y en algunos casos como es el municipio de Boca del Río, donde la gente se queda a dormir en las playas, se ofrecerá a los turistas un lugar donde dormir, estacionar vehículos, sanitarios, conexión de energía eléctrica, con el propósito de evitar riesgos.

“Las playas están limpias, aunque los presidentes municipales tendrán que meterle más limpieza porque la cantidad de limpieza que se queda después de un día de Semana Santa es enorme, hay guardias y se ha redoblado el servicio de Limpia Pública” dijo.

Al citar un ejemplo de la cantidad de basura que dejan los visitantes, es la carrera de los 10 kilómetros en el puerto de Veracruz, a la cual acudió el gobernador.

“Yo corrí, todos tomamos cuando menos una botella de agua, éramos seis mil participantes, entonces son seis mil botellas de agua que se quedan tiradas, atrás de nosotros iban las barredoras del municipio de Boca del Río y a las once de la noche estaban limpias las avenidas”, finalizó.

Verónica Hiuerta/Avc