En los 750 kilómetros de costas que tiene Veracruz hay descargas de aguas negras, “nadie lo puede negar, sería una mentira”, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo agregó, las playas están libres de representar un riesgo para los bañistas en la temporada vacacional de Semana Santa, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que de acuerdo a la Cofepris, el límite máximo permisible es de 200 enterococos por cada 100 milímetros, y en el caso de la playa Antón Lizardo, tiene 30.

En el caso de la playa Santa Anna, registra 22 enterococos, Santa Anna Dos, tiene 27, Tumbao 21, Tumabo 2, refiere a 22.

Las playas de Mocambo registra 28 enterococos, en el caso de Gaviotas Dos, tiene 21 enterococos, Pelicanos Uno tiene 30, Pelicanos Dos tiene 21, La Bamba registra 27, Playa Martí tiene 41, “ esta es la más alta sin embargo está muy abajo de 200 enterococos” afirmó el gobernador.

En el caso de la playa Villa del Mar, tiene 31 enterococos y Regatas 27, esto de acuerdo a una muestra tomada entre el 26 de febrero y el 07 de febrero del presente año por autoridades de la Cofepris.

Finalmente dijo que “las playas veracruzanas son aptas para ser usadas por el turismo. No representan ningún riesgo”.

Verónica Huerta/Avc