Boca del Río, Ver.- En Boca del Río no se permitirá que la gente pernocte en las playas, por lo que a partir de las 18:00 horas los bañistas deberán abandonar la zona por seguridad, sentenció el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.

Luego de que en el municipio de Veracruz, se establecieron espacios para dormir en la zona de playas, el edil argumentó que en Boca del Río, no hay el servicio de 24 horas en la bahía para cuidar a los bañistas que quieren quedarse a dormir.

En ese sentido, explicó que la Dirección de Protección Civil empieza desde las 18:00 horas a invitar a la gente a salir del agua para que a partir de las 19:00 horas ya no haya nadie en la zona de playas por seguridad.

«Las playas de Boca del Río no están preparadas para recibir turistas que van a acampar, no tenemos servicio para eso, no tenemos vigilancia 24 horas por lo tanto no se permite», advirtió.

Mencionó, que además en la zona de playas no hay servicio de alumbrado público, lo que pondría en riesgo a los turistas.

Consideró que el hecho de que se les permita a los turistas dormir en playa, perjudican a los prestadores de servicio.

«Los prestadores de servicio nos han solicitado lo mismo y tienen toda la razón, coincidimos con ellos, las playas no están preparadas para eso, después de las siete de la noche ya no debe haber gente en la playa, a esa hora ya no hay guardavidas y no hay alumbrado público en esas zonas», reiteró.

Asimismo, afirmó que la calidad del agua en las playas del municipio es apta para todos los bañistas, de acuerdo al último monitoreo realizado por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de la federación, hace un par de meses.

«Estamos cumpliendo con todos los lineamientos, las playas están en óptimas condiciones para los bañistas», añadió.

En el marco de la primera semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, Alonso Morelli, aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de dengue en el municipio y para evitarlo, se coordinarán acciones con la Jurisdicción Sanitaria para realizar brigadas de fumigación y limpieza casa por casa.

Ingrid Ruiz/Avc