Veracruz, Ver.- Deudos y amigos de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, quienes perdieron la vida al ser atacados por simpatizantes del líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, exigieron a la Fiscalía General del Estado que ejecute las órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Cándido y Marcos Canseco Castro, quienes habrían participado en los hechos del 24 de marzo del 2017.

En representación de los manifestantes, Ricardo Hernández Pegueros señaló que el líder obrero Pascual Lagunes Ochoa goza de comodidades en el hospital donde se encuentra internado en lugar de hallarse tras las rejas.

Además, Hernández Pegueros dijo desconocer los motivos por los cuales la Fiscalía General del Estado no ejecuta dos órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Cándido y Marcos Canseco Castro.

“El día sábado se cumplió un año de una masacre de Pascual Lagunes y sus pistoleros, hacia dos compañeros de nosotros, la cual hoy día solamente él está preso en un lugar con todas las comodidades (…), sabemos que por ahí hay dos órdenes de aprehensión más, están en la Fiscalía, ya está la orden, pero no se han ejecutado, no lo sabemos (…), que se haga justicia y paguen por el asesinato que cometieron”, expuso.

Refirió que los hermanos Canseco Castro andan con plena libertad a pesar de que supuestamente existen pruebas de que participaron en los hechos del 24 de marzo del 2017 en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

Según Hernández, los hermanos Canseco presumen que “tienen comprada a la ley”.

“Se dejan ver por la planta, por fiestas, por carreras de caballos, no han ejecutado la orden de aprehensión contra ellos, ellos dicen que tienen a la ley comprada, que en ningún momento los van a detener (…), ellos en un audio se escucha que dicen ‘los acabamos’, ‘sacamos tal arma, un AK-47, una escopeta y salieron rendidos veintitantos de los cuales cayeron heridos’, aparte de los dos caídos en la colonia Tamsa, Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez”, finalizó.

José Juan García/Avc