Con la llegada de los servicios de streaming ya nadie piratea contenido, ¿cierto? En el caso de Spotify, aquello no es tan así porque la compañía reveló que tienen más de 2 millones de usuarios pirata (vía Reuters).

Técnicamente, se trata de usuarios que utilizan el servicio premium de Spotify -sin anuncios- pero que no pagan por ello. ¿Y cómo? A través de versiones modificadas de la aplicación para teléfonos, que parecen ser muy fáciles de conseguir en internet con solo buscar la APK.

En total, Spotify tiene más de 157 millones de usuarios y 71 millones son usuarios premium; o sea, que pagan la suscripción como personas honestas que actúan dentro de la ley. Lo interesante de estos números es que Spotify inicialmente contó 159 millones de usuarios en total, que fueron reajustados eliminando a los piratas del conteo.

Esto nos recuerda también que una investigación reciente reveló que, pese a la existencia de Spotify, Hulu, Netflix, Apple Music y similares, la gente sigue visitando sitios pirata en internet y estos tienen cada año más visitas.

¿Cuántos de ustedes piratean Spotify y por qué no cumplen con la ley como corresponde a las personas decentes? Digan la verdad, señores.

Con información de Fayerwayer