Ya te explicamos cómo ver qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook; y exactamente qué es lo que están recopilando. También cómo restringir la información que recogen o cómo eliminarlas de tu perfil. Ahora te explicamos cómo blindar aún más tu cuenta de Facebook para evitar (en la medida de lo posible) las filtraciones.

Nunca está de más prevenir; a pesar de que consideres que no tienes nada «sumamente importante» en tu cuenta. No regales tu información.

Blinda tu cuenta de Facebook

Puede ser que tú no le hayas dado permiso a ninguna app de ver tu información; pero alguno de tus amigos sí. Hay apps que piden permiso para ver tu listado de contactos y de aquí adquieren muchos más datos. Puedes controlar a qué información tuya acceden aquellas aplicaciones que tienen permisos de tus amigos.

Ve a Configuración y después a Aplicaciones, en la parte baja del menú del lado derecho. Ahí, ve al final de la página; debajo de las apps que tienen acceso a tu perfil y pincha en Aplicaciones que usan Otras Personas.

Ahora verás un menú que te dirá qué es lo que estás compartiendo. Desactiva las casillas de aquella información que prefieres no sea compartida.

Termina presionando Guardar, y los cambios habrán quedado establecidos. Facebook no puede romper este acuerdo, en teoría.

No compartas absolutamente nada con aplicaciones

También puedes elegir simplemente no compartir nada. Que ninguna app pueda tener acceso a tu perfil. Para esto, deberás desactivar la Plataforma de Facebook; aunque ojo: si tienes apps o perfiles a los que accedes mediante Facebook, ya no podrás. Un claro ejemplo puede ser Spotify o Instagram. Toma tus precauciones (aunque siempre puedes volver a activarla).

Ve a Aplicaciones, sitios web y plugins en el mismo menú de arriba. Cuando abras esta opción, verás las advertencias y lo que sucederá cuando desactives la plataforma. Si estás seguro, pincha en Desactivar Plataforma. Así de sencillo.

Ahora estarás un poco más protegido en cuanto a filtraciones se refiere. Sin embargo, ten en cuenta que las empresas y apps que ya hayan recolectado tus datos; seguirán teniéndolos aunque no puedan recolectar más.

Con información de FayerWayer