Veracruz, Ver.- (AVC) La secretaria de Marina a través de la primera región naval dio inicio al operativo “salvavidas Semana Santa 2018” que contempla el resguardo de 26 puntos de playa desde Nautla hasta Alvarado con la participación de más de 204 elementos de la dependencia.

De acuerdo con el vicealmirante en jefe estado de la primera región naval, Jose Demuner Flores, en esta ocasión la Fiscalía General del Estado participará dentro del operativo para atender cualquier tipo de denuncias que se puedan presentar, se contará con personal en Veracruz y Boca del Río.

Asimismo dijo que tan sólo de la Secretaría de Marina se desplazarán 204 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería que estarán coordinados con el personal de las demás dependencias que participan en el operativo como Secretaria de Protección Civil del Estado, Policía Federal, Fuerza Civil, así como las direcciones de Protección Civil de los municipios y Transito Estatal.

Detalló que las playas que se vigilarán son las de Nautla, Vega de la Torre, Alto Lucero, Ursulo Galván, Veracruz, Boca del Río y Alvarado donde habrá patrulla marítima y terrestre.

“Estaremos vigilantes pero también necesitamos que la ciudadanía tome en cuenta todas las recomendaciones que se les hace para evitar accidentes en la zona de playas y hasta muertes por ahogamiento”, indicó.

Hizo un llamado para respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

El operativo de vigilancia estará vigente desde este 24 de marzo hasta el 8 de abril que concluye el periodo vacacional de Semana Santa.

El entrevistado puso a disposición los teléfonos 01800 6274621 y 01800 MARINA1 para que la ciudadanía realice cualquier reporte.

AVC